La ciencia contra el crimen prefecto

Puede que anteriormente Sherlok Holmes tuviera que ingeniárselas y montarla para encontrar unas cuantas huellas dactilares que le ayudaran a resolver o a estar más cerca de resolver un caso. Pero hoy en día nos servimos de cosas como las manchas de sangre, el ADN, una mancha de pinta labios en la boca de la víctima y otras cosas:

-El puro te delata: Imagíneselo, usted es el asesino; un adicto al tabaco y un fumador empedernido. Lo tiene todo planeado, el crimen perfecto. Con guantes para ocultar todas las huellas dactilares, un pasa montañas para no dejar ningún cabello; pero tu adicción te delata. Una colilla en la escena del crimen.
Los forenses lo investigan y siguiendo unos métodos científicos descubren de qué marca es el puro. Por lo cual, consiguen una pista más que les lleva al encuentro con el asesino. Pero- se preguntara-¿como?, ¿cual es ese proceso?
Es muy sencillo:
1.Se tratan las cenizas con ácidos nítrico y hidroclorhídrico.
2.Se analizan sus componentes. DE esos componentes, los forenses sacan una especie de código que es único en cuanto a marca o tipo de puro.

Gracias a la ciencia, los forenses pueden analizar marcas de pinta labios, colillas, dinero, etc...

Información: Revista "Muy interesante" del Abril del 2017.
                      


               

Comentarios

Entradas populares