EXPERIENCIA EN LA XIV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO PARA ESCRITOR@S NÓVELES

Saludos, lectores y lectoras.
Esta entrada es diferente en su totalidad a las anteriormente escritas, puesto que no relata ninguna desventura horripilante ni suceso paranormal, sino que habla sobre mi maravillosa experiencia en la Escuela de Verano para escritor@s nóveles.
En su decimo cuarta edición, la escuela (en esta ocasión situada en el C.E.U.L.A.J. de Mollina), ha acogido a 36 jóvenes entusiastas de las letras con los y las que he podido compartir incontables experiencias en apenas unos seis días llenos, además, de aprendizaje y diversión.
Entre las filas de literatos encontrábamos todo tipo de personalidades y, por consiguente, diferentes estilos a la hora de escribir. Desde relatos fantásticos que nos trasportaban por completo a otra realidad, hasta cuentos igual de increibles pero que tocaban temas más realistas y actuales; pasando por otros con temáticas oníricas, policiales, de ciencia ficción, etc.
En las clases, por otra parte, teníamos a dos grandes escritor@s que nos enseñaban e inspiraba al más puro estilo de "El Club de los Poetas Muertos" (aunque la parte de incentivarnos a la lectura y escritura ya la tenían resuelta); tanto Joaquín Pérez Azaustre como Ioana Gruia daban consejos sobre escritura magníficos, con los que podremos mejorar exponencial mente nuestras obras. 
Por último cabe destacar la parte extraescolar, cuando, en las pecosas noches, nos reuníamos durante horas en el denominado como "Césped de Atrás" e intercambiábamos historias, ideas y risas, infinitas risas cuyo eco jamás nos abandonará.
Es una experiencia única, en donde se forjan amistades muy rápida y satisfactoriamente, y en donde se aprende de la literatura y hasta de la propia vida. 
Os lo recomiendo muchísimo. Y un saludo especialmente cálido a David, Bea, Sara, Juanjo, Irene, Julio y Clara. 
Un cordial saludo, 
Bob Póltergeist.

Comentarios

  1. Corazones infinitos, un placer haberlo compartido contigo, el escritor y la persona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares